Protocolo de Reinicio de Metazoa

Hacer la transición a una dieta natural

Cuando haces la transición a Metazoa, puede ser un ajuste tanto para ti como para tu caballo o pony. Para facilitar la transición, lee detenidamente este protocolo de reinicio. Aquí tienes algunos principios importantes para empezar.

Ten en cuenta que siempre debes cambiar la dieta de tus caballos de manera gradual y que es muy recomendable obtener asesoramiento de tu veterinario o nutricionista.

De la quema de azúcar a la quema de grasa

La visión

Originalmente, los caballos vivían en libertad. El trigo y la espelta aún no existían, y los cereales estaban disponibles en cantidades muy limitadas. La digestión de un caballo estaba diseñada para quemar grasa. Hoy en día, la dieta de los caballos consiste en gran parte en cereales que contienen muchos azúcares que un caballo no puede digerir tan bien. El resultado es una salud intestinal deficiente que puede dar lugar a diversas dolencias.

Más información sobre la quema de grasa

Todos los caballos contemporáneos carecen de vitaminas y minerales

La realidad

En libertad, los caballos pueden introducir variedad en su dieta, asegurándose de obtener suficientes vitaminas y minerales. En una hípica tradicional o en los prados actuales, la situación es diferente. El forraje hoy en día contiene muchas menos especies de pastos y hierbas, y tu poni o caballo tampoco tiene acceso a otras fuentes de alimentos (corteza de árboles, arbustos, setas, minerales de arcilla). Tu caballo seguirá naturalmente el impulso de llenar las carencias al seguir comiendo. Con Metazoa FitRight, puedes ayudarlo.

Determina el peso ideal para tu caballo

El peso ideal

Normalmente, un caballo perderá peso durante la transición de la quema de azúcares a la quema de grasas. Esto puede ser beneficioso, pero, por supuesto, no querrás que tu caballo se vea demasiado delgado. Por lo tanto, antes de realizar la transición, determina el peso ideal para tu caballo con la siguiente fórmula:

  • (circunferencia del pecho en cm)² x (longitud en cm) / 11.880 = peso del caballo en kg.

Si la pérdida de peso es demasiado rápida, especialmente en un caballo de sangre caliente, tómate más tiempo para la transición (añadiendo un máximo de 3 kg de MuscleFit HP23 por día) o utiliza FitRight solo como suplemento (nivel 1 del protocolo de reinicio).

Metazoa como alimento o suplemento.

Cambiar a la quema de grasas no es una tarea fácil para el cuerpo de un caballo. Por lo tanto, dale a tu animal suficiente tiempo para adaptarse.

Metazoa recomienda trabajar desde los siguientes tres niveles. Observa cómo reacciona tu caballo; el animal indicará naturalmente qué es bueno para él o ella. Puedes completar la transición por completo, pero también puedes quedarte solo en el nivel 1 o 2.

  • Nivel 1: complementa las vitaminas y minerales junto con el menú actual.
  • Nivel 2: reduce a la mitad la cantidad de alimento dulce y proporciona más forraje.
  • Nivel 3: forraje ilimitado, FitRight y MuscleFit HP23 el menú base.

Recuerda que la base de una dieta equilibrada para caballos es el forraje y que el caballo siempre debe tener acceso ilimitado a este.

Los productos de Metazoa complementan los nutrientes que faltan en el forraje.

Protocolo de reinicio

Información importante antes de comenzar

Un pony o caballo, de manera natural, come las vitaminas y minerales que necesita y dejará de hacerlo cuando haya tenido suficiente.

Por lo tanto, observa cómo come tu caballo: si come rápidamente, indicará que necesita más minerales. Si tu caballo come con ansias, especialmente si tiene hambre, asegúrate de haber empapado los gránulos de Metazoa FitRight durante cinco minutos antes de dárselos.

Es normal que tu pony o caballo pierda peso cuando cambias a la quema de grasas. Si esto sucede demasiado rápido para tu gusto, hay dos opciones para corregirlo:

  1. Dar más MuscleFit HP23, hasta un máximo de 3 kg al día.
  2. Tómate más tiempo para reducir la cantidad; duplica el tiempo mencionado en un nivel o reduce a la mitad la dosis.

Si tienes un caballo de sangre caliente, presta especial atención a esto. Si tu caballo sigue perdiendo peso, regresa a un nivel anterior. Ese será el menú óptimo para tu pony o caballo. Recuerda también que siempre es recomendable consultar a un veterinario o un nutricionista.

¿Todavía tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.

Nivel 1: Suplementación de minerales y vitaminas

Período: 6 a 8 semanas

¿Qué vas a hacer?

Simplemente, proporciona el forraje, como heno y lo que normalmente le das a tu caballo. Además, cubre las deficiencias con minerales y proteínas. En las primeras dos semanas, deja que los gránulos de FitRight se empapen durante cinco minutos antes de dárselos a tu caballo.

El menú es el siguiente:

¿Qué puedes notar?

Tu caballo puede volverse más ágil y, si normalmente es nervioso, puede volverse un poco más tranquilo. Tu caballo puede ganar algo más de confianza. Al principio, a tu caballo quizás no le gusten tanto los gránulos de FitRight porque son menos dulces de lo que está acostumbrado.

Importante: ¿Es la primera vez que le das Metazoa FitRight?

Remoja el producto durante las dos primeras semanas antes de dárselo. ¿Tu caballo tiene ansias de comer o siempre come rápidamente? Siempre alimenta los gránulos mojados.

Nivel 2: Reducción del pienso dulce

Período: 6 a 8 semanas, observa cómo tu caballo come el alimento.

¿Qué vas a hacer?

A partir de ahora, es importante proporcionar forraje ilimitado y reducir la cantidad de pienso dulce cada dos semanas en un cuarto de la cantidad original hasta llegar a la mitad.

El menú en el nivel 2:

¿Qué puedes notar?

Tu caballo puede perder algo de peso porque está haciendo la transición lenta de la quema de azúcares a la quema de grasas. Con MuscleFit HP23, puedes compensar eso (dando hasta un máximo de 3 kg por día). El pelaje puede volverse más brillante.

Curiosidad:

Debido a la quema de grasas, tu caballo experimentará menos altibajos de energía. Esto puede llevar a un rendimiento más constante y mejor.

Nivel 3: Forraje, FitRight y MuscleFit HP23 como base

Período: 6 a 8 semanas

¿Qué harás?

Ahora comenzarás a reducir lentamente la última mitad del pienso base antiguo hasta que tu caballo esté completamente alimentándose de forraje ilimitado, FitRight y MuscleFit HP23.

El menú es el siguiente:

¿Qué puedes notar?

Tu caballo tiene menos probabilidades de tener problemas intestinales y su pelaje puede volverse más brillante, incluso durante la muda. Algunos caballos pueden tener pequeñas protuberancias y rayas en la piel durante unos días a varias semanas. Esto se debe a la eliminación de toxinas acumuladas y no es una alergia. Eventualmente, puedes retrasar la reducción del pienso antiguo hasta que desaparezca el efecto.

Importante

Si sientes que tu caballo está perdiendo peso demasiado rápido, contrarresta eso con MuscleFit HP23 (hasta 3 kg por día) o toma más tiempo para reducir la cantidad (por ejemplo, tomando cuatro semanas o incluso más para reducir la cantidad del pienso dulce). Si tienes un caballo de sangre caliente, presta especial atención a esto.

Controla bien el peso de tu caballo calculándolo con esta fórmula:

  • (circunferencia del pecho en cm)² x (longitud en cm) / 11.880 = peso del caballo en kg.

Puede ser que tu caballo tenga algún problema subyacente que salga a la luz ahora que su sistema inmunológico está optimizado. En ese caso, ponte en contacto con un nutricionista o veterinario.

Balancers